Como hacer para viajar a Montevideo desde Argentina

¿Cómo hago para ir a Montevideo desde Buenos Aires? ¿Qué hay que hacer para viajar a Uruguay desde Argentina? ¿Cómo hago para ir de Argentina a Montevideo? Viajar a Montevideo desde Argentina, pasos que hay que dar.
Viajar a Montevideo, capital de Uruguay, es facilísimo, sobre todo si estás en la hermana República Argentina. Se puede ingresar vía aérea, terrestre o por rio, como prefieras. Vamos a plantear varias rutas.

Viajar a Montevideo desde Buenos Aires en barco
Tomamos como punto de partida Puerto Madero en Buenos Aires donde existen una gran cantidad de empresas que ofrecen servicios de viajes a Montevideo en barco, una de las más conocidas es Buquebus que tiene una frecuencia diaria casi ininterrumpida con servicios que van hacia Colonia y luego en bus a Montevideo, directamente en barco a Montevideo o hacia Punta del Este.

Cacciola es otro de los servicios que ofrece viajes en barco, su flota zarpa desde la Terminal Internacional Fluvial Cacciola Tigre, y viaja hasta la ciudad de Carmelo en el departamento de Colonia (Uruguay) para finalmente hacer un viaje en bus hasta la terminal de ómnibus de Montevideo.

Viajar a Montevideo desde Buenos Aires en auto
Salir en auto desde Buenos Aires hasta Montevideo puede ser una experiencia extraordinaria a su vez para conocer pueblos y localidades del interior tanto de Argentina como de Uruguay. En el mejor de los tiempos puede que el viaje te lleve unas 7 horas, aunque estamos hablando de alguien con experiencia y sin paradas en el medio.

Sí tomamos como punto de partida el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, salimos rumbo a la Ruta Nacional número 9 con destino a la localidad de Zárate, es un viaje de una hora aproximada hasta llegar al Rio Paraná.
Luego de esto tomamos la ruta 12 hasta el empalme con la ruta 14 en la localidad de Ceibas en la provincia de Entre Ríos. El viaje de Zárate a Ceibas es de una hora aproximadamente.

Luego que tomamos la ruta 14 viajamos hasta la ciudad de Gualeguaychú, y tomamos la ruta 136 con destino al puente internacional Libertador San Martín. De Ceibas al Puente es un viaje de aproximadamente una hora y media.

Al cruzar el puente, la ruta cambia a Ruta Nacional nº 2 de Uruguay donde veremos la ciudad de Fray Bentos en el departamento de Rio Negro. El río que estaremos cruzando es el Rio Uruguay. Muy cerca de allí se encuentra la planta de celulosa UPM.

Una vez que estamos en la ruta 2 seguimos el viaje hacia el sur hasta llegar al rio Negro, allí cruzaremos otro puente sobre la ciudad de Mercedes.

Continuamos nuestro viaje por ruta 2 hasta el empalme con ruta 1 más precisamente en las afueras de la ciudad de Rosario en el departamento de Colonia. Desde que entramos a ruta 2 hasta el empalme con ruta 1 tenemos un viaje de dos horas y media.

Una vez que tomamos ruta 1 seguimos directo hacia Montevideo en un viaje de aproximadamente una hora y media.

Si eres argentino no necesitas Visa para ingresar a Uruguay, basta con tu DNI.

(Visited 42 times, 1 visits today)