Como hacer para terminar con el desorden en el hogar

Como hacer para terminar con el desorden en el hogar

¿Cómo puedo ser más efectivo en el orden del hogar? Soy desorganizado en el hogar no me gusta, ¿cómo lo puedo solucionar? Como terminar con el desorden en el hogar. Quiero tener mi casa ordenada y no puedo ¿Cómo lo hago?
Tener un desorden en el hogar habla mucho de nosotros, pero sin duda es algo que puede estresar a más de uno.

Sí tener la casa desordenada te molesta, es algo que puedes manejar. Tú decides sí quieres terminar con el problema o no. ¿Cómo se hace?

Primeramente tienes que identificar el problema que no te permite ser más ordenado y que tu cocina o living parezca una zona de guerra.

Muchas veces identificamos el problema como falta de tiempo, aunque todos los seremos humanos tenemos 24 hs al día, entonces el problema puede estar en qué no tenemos la energía, las ganas suficientes para comenzar la tarea.

Pare eso primero asegúrate de tener la energía suficiente para comenzar con esta tarea extra que puede ser cansadora. Trata de crear una jornada, como si fuese un trabajo, no dejes lo más pesado para el final porqué te cansarás más y tendrás la sensación que no has ordenado nada.

Comienza con lo más duro, los restos de la cocina, lavar los platos, el horno, que la heladera que reluciente, lavar el plato del microondas, irás ganando energía día a día para estas actividades, entonces otras actividades que requieren menos energía la harás entre actividad y actividad.

Pasos para terminar con el desorden en el hogar
Identifica el problema
¿Es un problema de tiempo? Entonces haz el tiempo, levántate una hora antes o acuéstate más tarde.
¿Es un problema de cansancio, de falta de energía? Trata de cargarte de energía, una atmósfera ordenada te contaminará de buena energía para continuar.

Fuente de imagen flickr

(Visited 29 times, 1 visits today)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 1 =