Como hacer para preparar un café instantáneo

¿Cómo hago para preparar una taza de café con café instantáneo? ¿Cómo se prepara correctamente el café instantáneo? ¿Qué diferencia tiene el preparar un café instantáneo con uno de máquina? Pasos para preparar un café en una taza.

Tomar un cafecito en el descanso del trabajo, al llegar a casa, desayunar de apuro antes de salir o simplemente disfrutar de una charla con amigos son todos momentos para preparar un café. Ahora bien, podemos preparar un café a la antigua, hirviendo el café en una olla o cacerola y luego colarlo, también podemos preparar un café de máquina, o en un par de segundos preparar un café instantáneo.

¿Cómo preparar un café de sobre instantáneo?
Primero que nada comenzamos por calentar el agua a fin de que esta alcance el punto de ebullición. Mientras hacemos esto, que puede ser en una caldera o bien en una jarra eléctrica, cortamos la punta del sobre del café instantáneo por la marca que muestra el stick, luego volcamos el contenido en una taza, seguidamente le colocamos el endulzante, sea azúcar en granitos o similar. Siempre recordemos que los productos secos van primero.

Luego de que el agua hirvió volcamos un pequeño chorrito de agua, si queremos nos podemos ayudar con una cucharita para que no sea demasiado. Comenzamos a revolver hasta que queda una pasta homogénea entre un color marrón oscuro y negro con un aroma fuerte.

Luego de esto sí volcamos el resto del agua en la taza. Si lo hicimos de manera correcta y revolvimos varias veces nos quedará una capa de café espumoso con un aroma riquísimo.

Datos históricos
Antes que nada hay que destacar qué quien inventó el café instantáneo o soluble, fue la empresa estadounidense Nestlé que creó en el año 1938 el café para los soldados a fin de poder tomar una taza de café caliente en breves segundos.

(Visited 89 times, 1 visits today)