Cómo hacer para ahorrar dinero

¿Cómo hacer para ahorrar dinero? ¿Cómo hago para ahorrar dinero? ¿Qué pasos tengo que dar para ahorrar dinero? No logro ahorrar dinero qué hago.

Más allá de los trucos y secretos, tips y video tutoriales que abundan en internet sobre cómo ahorrar, qué hacer para ahorrar dinero para tu boda, como ahorrar para comprar una casa, etc. Hay una cosa que es totalmente cierta, si tu sueldo es menor que tus gastos, debes de todas formas tratar de salir de ese empleo que tienes, sino estarás atado toda a la vida a correr detrás de una zanahoria atada a tu nariz, es prácticamente imposible ahorrar cuando nuestros gastos son mayores que nuestros ingresos, es una realidad le pasa a todo el mundo.

Ahora bien, existen métodos para ahorrar de forma gradual con pequeños caudales de dinero, pequeños ahorros, algún dinero extra de una salida o algún trabajo esporádico que sabemos puede no volver, tienen un nombre y se llaman fondos de inversión.

Existen varios sistemas de fondos de inversión, algunos son llamados de protección a largo plazo, otros que operan en la bolsa de valores, algunos en dólares, otros en pesos, otros en euros, etc.

Hay uno en Latinoamérica que está presenten en casi todo la región y cuenta con un fondo de inversión muy bueno que se llama Sura Fondos de Inversión. Mediante un formulario muy sencillo te das de alta y comienzas a ahorrar cuando tú puedas, con montos muy pequeños, además puedes ver tus ahorros (que tienen intereses) directamente en tu computadora o en tu Smartphone.

Otra forma muy buena de ahorrar es guardar el dinero en una alcancía que no se pueda abrir fácilmente. Culturalmente los latinoamericanos no estamos acostumbrados a guardar dinero, nos da miedo, le tenemos miedo a la prosperidad, pero esto se rompe solo de una forma, constancia en el orden financiero, como se logra: adquiriendo hábitos saludables, por ejemplo, pagar en efectivo, no sacar préstamos, y lo mejor de todo guardar cada monedita que anda por allí en esa alcancía que realmente debemos procurar no sea fácil de abrir.

Fuente de imagen flickr

(Visited 83 times, 1 visits today)