Como hacer para abrir un archivo .rar

¿Qué es un archivo .rar? ¿Cómo hago para abrir un archivo .rar? Me enviaron un archivo .rar en un correo electrónico no sé qué hacer. Descargué un archivo .rar no sé qué hacer.

Los archivos .rar son archivos comprimidos, son un archivo que luego de ser descomprimido se convierte en una carpeta con varios archivos dentro, generalmente se usan para enviar varios archivos de una sola vez o bien para comprimir un archivo que pesa demasiado y no puede ser enviado por correo electrónico.

¿Cómo hago para abrir un archivo .rar?
Necesitas un software especializado para esto, existen varios pero te recomendados Winrar. Es un software que se descarga gratuitamente y es totalmente compatible con Windows.

Ve a www.winrar.es

La web automáticamente detecta tu sistema operativo y te brinda un enlace directo a la versión de winrar más compatible con tu sistema, también puedes optar por descargar la versión que tu prefieras.
Una vez instalado winrar en tu sistema verás que quedó integrado al propio menú de Windows. Haz click derecho sobre el archivo winrar y verás en el menú las opciones para extraer el o los archivos.

Lo recomendable es seleccionar la opción que dice Extraer seguido del nombre del archivo porque de esta manera genera una carpeta donde luego dentro están todos los archivos almacenados.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Esto te gustara

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

PÁGINA WEB DE TUTORIALES Y NOTICIAS. ALGUNOS DE LOS ENLACES AQUÍ PUEDEN SER DE CARACTER PUBLICITARIO.